Esta mañana se presentó una colisión del ferry de Naviera Tambor contra el atracadero ocasionando daños importantes en partes de la infraestructura.
De acuerdo al MOPT desde horas de la mañana enviaron personal para revisar la infraestructura.
“Tenemos claro que al menos dos módulos completos de tres metros de ancho cada uno están dañados y, además, un pilote está dañado. Luego de las valoraciones, tomaremos las medidas pertinentes. Por ahora es prematuro decir cuál será la solución y cuánto tiempo nos tardará solucionar esto”, explicó Verny Jiménez, director de la división Marítimo Portuaria del MOPT.
Hasta el momento no se tienen mayores detalles de lo que sucederá en las próximas horas.
Representante de Naviera Tambor, Enrique Boza, indicó que usarán la rampa de Playa Naranjo.
“Ya habilitamos la rampa de Playa Naranjo para llevar a la gente allá y contratamos un bus para llevar la gente de Naranjo a Paquera”, expresó Boza.
Además, indicó que están investigando si es responsabilidad del capitán o un caso fortuito; sin embargo, ingenieros de la Naviera también se dirigen al lugar para valorar los daños.
“Ofrecemos disculpas a los usuarios por el inconveniente y ahora estamos abocados a rehabilitar la rampa lo más pronto posible”, agregó Boza.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.