El hecho se cometió el domingo en horas de la noche, cuando oficiales de la Fuerza Pública mantenían un control de carreteras y observaron un vehículo color negro en el sector de La Esperanza, en el distrito de Cóbano, Puntarenas, a gran velocidad y le dieron la voz de alto.
Las personas que viajaban en el automotor se mostraron nerviosas y fue ahí donde los agentes divisaron el cable, por lo que de inmediato procedieron a su captura.
Los detenidos son de apellidos Solano Espinoza, de 37 años, chofer del carro, y dos hermanos apellidados Zeledón Madrigal, de 38 y 45 años respectivamente.
Según reportes de las autoridades se decomisó un total de 25 metros de cable aproximadamente, dos machetes y una segueta. Además, se coordinó con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para la respectiva denuncia.
Este es el cuarto caso que se presenta en los últimos cinco meses en esta provincia, de los cuales dos fueron en el cantón de Esparza, con cinco sacos y 200 metros de cable respectivamente, y otro en el distrito de El Roble, con 345 metros de cable telefónico.
Los aprehendidos fueron llevados hasta la Fiscalía para su respectivo trámite judicial
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.