Las lluvias persistentes desde el viernes pasado en el Pacífico Central, provocaron el colapso de la Ruta 34. En un solo día se reportaron al menos tres incidentes relacionados a derrumbes por lo que el Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) solicitó que se hagan cierres nocturnos en esta carretera rumbo a Jacó.
«Tras los deslizamientos de ayer en la ruta Costanera Sur, sectores de Herradura, Caletas y Tárcoles, y ante las condiciones climáticas imperantes, se determinó cerrar durante las noches», indicaron las autoridades estatales.
Los cierres preventivos comprenderán desde las 6:00pm hasta las 6:00am hasta las que condiciones del clima mejoren.
La ruta 34 camino a Jacó se caracteriza por tener numerosos derrumbes. De hecho hace unas semanas en el sector de Tárcoles se desprendió material montañoso por lo que se forzó el cierre temporal.
La Municipalidad de Garabito recuerda que estos cierres generan problemas para los sectores comerciales más consolidados de la zona, como lo es el turismo y los transportistas. No obstante, hacen un llamado para respetar esta medida de prevención.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.