Un proceso de trabajo conjunto liderado por la Delegación Regional de Corredores con el apoyo de la DIS y autoridades estadounidenses, rinde hoy una vez más sus frutos, al arribar al país una embarcación con más de 600 kilos de droga y cuatro sospechosos detenidos.
Con esta nueva técnica de trabajo, se hace un análisis de información entre autoridades ticas y estadounidenses sobre la mencionada embarcación que salió a principios del mes de julio de Golfito y es interceptada el 25 del mismo mes por autoridades estadounidenses en el Pacífico Sur, donde se logra ubicar la droga, que en apariencia habría sido cargada en Colombia.
Cabe destacar que en lo que va del año se ha logrado ya decomisar un aproximado de más de dos toneladas de droga, bajo esta misma práctica que se implementó a principios del año en curso.
Los cuatro detenidos son vecinos de Golfito de edades entre los 20 a 30 años de edad, todos dedicados a la pesca y sin antecedentes policiales.
Finalmente serán pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.