Pasadas las 11 de la mañana de este miércoles, ingresó el reporte sobre un incendio en Lepanto, Jicaral de Puntarenas.
Aproximadamente 10 “Baches” (casas de finca, elaboradas a base de madera en el mayor de los casos) fueron consumidos en su totalidad por las llamas de un agresivo fuego, en estos cuartos se hospedaban aproximadamente 30 personas de nacionalidad Nicaragüense quienes se dedicaban a trabajar la producción del melón en esta zona Penínsular.
Según versiones preliminares de los vecinos la causa que protagonizó este evento fueron problemas en el tendido eléctrico público que pasa muy cerca del terreno de la finca donde estaban ubicadas estas habitaciones.
En el momento de la emergencia se encontraban tres de los habitantes los cuales no presentaron daños físicos.
Unidades del benemérito cuerpo de Bomberos de los cantones de Nicoya y Nandayure atendieron la situación. Sin embargo el fuego consumió las totalidad de estas estructuras.
Si desea colaborar con las personas afectadas, quienes perdieron todo en esta actividad, puede comunicarse al número telefónico +506 6240 – 6425 con Angela Borbón, propietaria de los antiguos baches.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.