Puntarenas

¡Se hizo justicia! Condenan a hijo que mandó asesinar a su mamá

Este día a las 3:00 pm fue sentenciado a prisión por homicidio

El principal sospechoso de matar a su mamá para cobrar una indemnización de una funeraria, fue sentenciado a 30 años de prisión.

Se trata de un hombre identificado como Refsel Vega quien fue acusado del homicidio de Yelba Vega Mejía, ocurrido el 2 de octubre del 2020.



Para llevar a cabo su macabro crimen, el hombre habría contratado a dos menores de edad para que acabaran con la vida de su madre.

Al parecer, los menores de edad golpearon a la ofendida y la hirieron con un arma blanca, la golpearon fuertemente con un trozo de madera y colocaron un trozo de cable sobre su cuello y ejercieron presión, producto de estas agresiones, la mujer falleció”, informó el Poder Judicial.

Tras la contratación, los dos jóvenes, quienes se encuentran detenidos, ingresaron a la casa de la víctima, en el sector de Barranca, y fingieron un asalto.


Luego de la violenta agresión, la mujer perdió la vida a causa de las múltiples heridas sufridas.

El asesinato ocurrió el pasado 2 de octubre del 2020, mientras que la captura de los tres hombres se dio el 25 de noviembre del mismo año.

Pago por la muerte

Transcendió que los menores de edad recibieron la suma de ₡60.000 cada uno para dar muerte a Yelba en su casa de habitación mientras sus familiares se encontraban disfrutando en un parque cercano de la vivienda.

Muerte por seguro de vida

Fiscalía demostró que la muerte de Yelba se dio para cobrar un seguro de vida que el imputado había puesto a su nombre y que pretendía cobrar después de su muerte, un seguro de aproximadamente ₡2.000.000 (dos millones de cólones).






sinpe

Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Prohibí copiar