Las intensas lluvias han causado estragos en la ciudad de Puntarenas y sus cantones. Se han registrado desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra que han provocado un significativo aumento en el caudal de los ríos.
Hasta el momento, la Ruta 1 en el sector de Naranjito (Recope – Miramar) se encuentra cerrada debido a las inundaciones, y se llevará a cabo una evaluación en horas de la mañana para determinar la situación de la carretera y de un puente importante en esta vía.
La Cruz Roja ha habilitado 2 albergues en Santa Rosa de Miramar y Barranca, en la Escuela de Riojalandia, para proporcionar refugio a numerosas familias. En total, se ha rescatado a 119 personas, incluyendo adultos, niños y 4 perros, y todos ellos se encuentran en un lugar seguro.
¿Qué pasará con el servicio del agua en Puntarenas?
En relación al suministro de agua potable en Puntarenas, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) ha informado que el cauce del Río Barranca, que abastece de agua a las comunidades de Barranca, El Roble y Chacarita, se encuentra funcionando con normalidad, y no se prevé que el servicio se vea interrumpido en este momento.
En las primeras horas de la mañana del domingo 15 de octubre, se enviará personal para llevar a cabo una revisión de la toma de agua del río y tomar las medidas necesarias para garantizar la continuidad del servicio.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.