La Fiscalía Adjunta de Puntarenas solicitará medidas cautelares contra una mujer policía de la Fuerza Pública, a quien se le abrió una investigación como sospechosa de cometer los delitos de tentativa de homicidio, secuestro extorsivo y abuso de autoridad.
La investigación inició luego de que, la mujer de apellidos Arias Mora, abordara al ofendido, junto a otro oficial, cuando la víctima viajaba en su carro.
La versión preliminar indica que, en ese momento, llegó otro vehículo del que se bajaron otras tres personas con sus rostros cubiertos.
Al parecer, los encapuchados dispararon a la víctima en una pierna y la trasladaron hasta el sector de Zagala Vieja, en Miramar.
Se sospecha que, en ese lugar, la amordazaron y la golpearon en varias partes de su cuerpo, y, presuntamente, la habrían lesionado con un objeto punzo cortante.
La investigación indica que los sujetos no identificados le pidieron que les diera toda la información de su cuenta bancaria y lo amenazaron con atentar contra la vida de sus seres queridos.
En apariencia, los sospechosos planearon quemar el carro del ofendido, pero la víctima logró escapar y pedir ayuda.
Este jueves, Arias Mora fue detenida en el centro de Barranca y trasladada a la Fiscalía de Puntarenas. Este despacho continúa dirigiendo las pesquisas necesarias para ubicar a las otras personas sospechosas.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.