La diputada del Partido Liberación Nacional, Sonia Rojas, instó que “ante la grave emergencia que estamos enfrentando en los cantones de Puntarenas y Esparza debido a la severa contaminación del cauce del río barranca, producto de un accidente con un camión cisterna, es fundamental actuar de manera inmediata”.
“Pues esta situación está afectando gravemente a nuestras comunidades; Como diputada de la provincia de Puntarenas, he solicitado información detallada al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y al Ministerio de Educación Pública sobre las acciones que se están llevando a cabo para atender esta crisis”, desatacó.
Para la diputada “la contaminación ha provocado la suspensión de clases en 49 centros educativos, afectando a más de 25.000 estudiantes, así como al personal docente y administrativo en los cantones de Esparza y Puntarenas”.
“Es fundamental garantizar la seguridad y el bienestar de todos los afectados por ello, es necesario respuestas claras y acciones concretas”, reiteró.
“Queremos conocer los planes de abastecimiento alternativo de agua potable que se están implementando para asegurar que las comunidades no queden desprotegidas durante este periodo de remediación. Además, es necesario saber qué acciones se están llevando a cabo para evaluar y proteger la salud de nuestra población”, concluyó.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.