Puntarenas

Tamara Soto, una bailarina puntarenense que brilla como la luna en el Cascanueces

  • Esta porteña es estudiante del Centro Educativo Católico Nuestra Señora de Sión y bailarina de la Academia de Ballet Clásico de Puntarenas. 
  • Ha participado desde el 2018 hasta la actualidad en el Cascanueces.   

Los grandes bailarines no son grandes por su técnica, son grandes por su pasión con esta frase de Martha Graham, es así como la puntarenense Tamara Soto,16 años y estudiante de 10° año del Centro Educativo Católica Nuestra Señora de Sión y bailarina de la Academia de Ballet Clásico de Puntarenas ha llegado muy alto que incluso participa en la puesta de escena del Cascanueces en el Teatro Mélico Salazar.

Desde muy pequeña practicaba otro tipo de bailes y fue en el 2016 que Jason Moraga llegó a Puntarenas actual profesor de Tamara y empezó a recibir con él clases de ballet clásico, siempre le gustó mucho e incluso lo veía como un arte muy lindo.



«Desde muy pequeña estaba acostumbrada a la vida ajetreada y se encontraba en producciones que le correspondía viajar hasta San José, no podía diferenciar los estudios y el ballet, pero si usted tiene amor todo sale bien», mencionó Soto a Puntarenas Se Oye.

Agregó que el profesor la mandaba a audicionar no solamente en la producción del Cascanueces sino en otras producciones a nivel nacional y en el 2018 fue el primer año en esta producción donde personificó a un payasito y de soldado, para el 2019 le tocó hacer el hada y la niña de la fiesta. En la actualidad volvió a la producción como parte del cuerpo de baile.

Ella es una chica organizada y cuenta que este año al ser parte del cuerpo de baile le corresponde los ensayos los días martes y sábados, tenía la ventaja que salía a la 1:30 pm del colegio, esto le facilitaba a asistir a los ensayos, al otro día le tocaba asistir a clases normalmente, pero los sábados le correspondía madrugar para estar a las 8:00 am en donde la hermana de Tamara también participa.


Recalcó que sus padres siempre la han apoyado en todo que lo realice y dice que los sacrificios siempre tienen una recompensa, pero también el cielo es el límite.

Nuestra bailarina piensa en un futuro seguir con el ballet y llevar una carrera que pueda complementar su pasión, pero ella dice que nada es imposible.

Al cierre de la nota destacó que ojalá el gobierno local ayude y apoyé a los artistas que lo necesitan realmente.

De parte del equipo periodístico de Puntarenas Se Oye le deseamos muchos éxitos y que siga brillando como una perla en el ballet en el ámbito nacional y local.

 






sinpe

Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.

Fabricio Alfredo Obando Chan

Periodista graduado de la Universidad Federada San Judas Tadeo con amplia experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo. Amante de un buen libro, una salida a la playa y encontrar historias cotidianas para volverlas noticias. Laboró diferentes medios de comunicación en Guanacaste, desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Prohibí copiar