Faltan dos semanas para su inauguración y el Parque Mora y Cañas ya presenta daños por vandalismo en varios componentes del inmueble.
Se han recibido reportes que señalan daños en el sistema de riego y las tuberías, importantísimos para mantener el parque así de verde. De hecho, en las fotografías ustedes pueden observar cómo se va secando el zacate producto de estos daños.
El mural del Parque Mora y Cañas no ha sido la excepción, ya que una de las paredes de la parte posterior de los muros se le desprendió un pedazo de su repello por actos vandálicos.
El informe presentado por el contratista también evidenció que, a unas cuantas semanas de su apertura, ya hay varias piezas de la plataforma de yoga dañadas. Otro de los daños reportados fue en el muro de escalador, donde se sustrajo una de las piezas que permitían el ascenso.
A través de un oficio, el presidente ejecutivo de INCOP, Juan Ramón Rivera, instó al municipio para que se mantenga un control constante sobre su uso, mantenimiento y vigilancia en el sitio, para que el Monumento Nacional no se vuelva a perder.
“El INCOP seguirá construyendo obra, incluso le tenderá la mano a la Municipalidad de Puntarenas si es que ésta lo necesita, sin embargo; es responsabilidad de todas y todos proteger el Mora y Cañas.
Las instituciones estamos al servicio del pueblo pero no podemos solas, necesitamos de su apoyo para que se conserven las obras que construimos”, indicó el INCOP.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.