Un hombre apellidado Canessa Gómez, de 22 años de edad, quedó detenido por la policía luego de robarle a un repartidor de comida, darse a la fuga y tras una persecución, lo detuvieron metros más adelante, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Los hechos ocurrieron el domingo 12 de abril en horas de la noche en el distrito de Barranca, en la provincia de Puntarenas, cuando los policías presenciaron el robo y emprendieron la persecución.
Por su parte, el sospechoso al percatarse de la presencia de los oficiales, huyó en bicicleta hasta que intentó escabullirse de los oficiales. Sin embargo, en un momento determinado se les perdió, no obstante, tras la alerta de vecinos lo detuvieron frente a la escuela de Riojalandia.
Además de su aprehensión, las autoridades también decomisaron un bolso canguro con más de 40 mil colones en efectivo, que se presume fue robado al repartidor de comida.
Aunado a esto, se decomisó un arma no letal con la que en apariencia cometió el atraco.
El detenido fue enviado hasta el Ministerio Público donde se le esclarecerá su situación jurídica.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.