Puntarenas sirve como sitio de acogida a los migrantes venezolanos que van rumbo a los Estados Unidos
La Diócesis de Puntarenas y la sede de Obras del Espíritu Santo en Puntarenas apoya los migrantes venezolanos con comida y un techo digno donde pasar la noche.
Muchos venezolanos salieron de su país buscando una nueva oportunidad para su familia debido que en su país natal y Costa Rica ha sido un lugar de paso para ellos porque su destino es los Estados Unidos.
Por eso la Diócesis de Puntarenas y Obras del Espíritu Santo con sede en la bella perla de pacífico se unieron para brindar apoyo asistencial durante un tiempo indefinido mientras resuelven su situación.
En Puntarenas Se Oye conversamos el padre Gustavo Meneses, encargado de la pastoral social de la Diócesis de Puntarenas.
Actualmente en la casa de las monjas ubicada en Chacarita se encuentra unas 20 personas alojadas en este sitio y los varones se encuentra en barrio El Carmen.
“La respuesta ha sido positiva y hemos obtenido donaciones de víveres, de verduras, carnes y también dinero en efectivo. Pero necesitamos el apoyo permanente por la situación de los hermanos venezolanos es muy incierta”, mencionó Gustavo Meneses a Puntarenas Se Oye.
Agregó que ante el panorama actual los venezolanos se quedan en Costa Rica mientras la situación mejora para ellos y son personas que llegan en condiciones críticas en donde han tenido situaciones que los ha afectado psicológicamente al pasar en el Tapón del Darién e inclusive vivieron personas morir por llegar a cumplir su sueño americano.
Si usted desea colaborar con los migrantes pueden llevar sus donativos a la oficina de la catedral en el horario lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm ellos necesitan alimentos, artículos de limpieza personal y para el lugar en donde se encuentran hospedados.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.