Autoridades del AyA lanzaron comunicado informando que trabajos realizados en la toma de Río Barranca se encuentran ya bastante avanzados. Se espera que el agua vuelva en las próximas horas.
- LEA TAMBIÉN: Más de 60 mil porteños están sin suministro de agua
“Nuestro equipo técnico ha logrado avanzar en un 75% la limpieza de los desarenadores, uno de los principales componentes de la planta potabilizadora; además, ya está por finalizar la extracción de material de la entrada principal de la toma de agua. Se han transportado más de 200 toneladas de rocas de gran tamaño que se utilizan en la reconstrucción del dique, necesario para poder levantar el nivel de agua y que esta pueda ingresar a la planta potabilizadora.
Lamentablemente el río Barranca aún se encuentra muy crecido debido a que en la zona alta continúan las intensas lluvias, lo que provoca que los trabajos dentro de la río sean lentos y peligrosos”, indicaron en la prensa de AyA.
Mientras tanto los vehículos cisternas se mantendrán brindando agua potable en las comunidades afectadas.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.