Una usuaria en redes sociales denunció que un hombre empezó a toser y estornudar en un autobús de la empresa 4×3 que da servicio de Puntarenas a Barranca.
«Yo le comuniqué al chofer lo que estaba pasando ya que tosía y estornudaba constantemente, el chofer solo le dijo que se pusiera la mascarilla y el sujeto hizo caso omiso, por lo que generó más angustia y preocupación de los pasajeros al arriesgar la integridad de todos», indicó mediante redes sociales.
Ella además indicó que el chófer lo subió a pesar de que tenía síntomas de tos. Los hechos se dieron el pasado lunes al rededor de la 6:30 p.m.
¿Qué dicen las autoridades?
Con respecto a eso, el Consejo de Transporte Público (CTP) indicó que no se le puede negar el servicio de autobús a personas vulnerables como: adultos mayores, personas con alguna condición de discapacidad o menores de tres años. Ellos son los que pueden ingresar sin mascarilla.
El CTP señala que el uso es obligatorio para todos los demás grupos que tengan, deban y puedan adquirir una mascarilla.
La tarea de fiscalizar el uso de estos protectores recae en el chofer de bus, quien deberá rechazar a quienes no la usen, a excepción de los grupos ya antes mencionados.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.