La plataforma busca ser una alternativa a las grandes redes sociales que se quedan con toda la información de los usuarios sin dar recompensas financieras a cambio y con todos los ingresos por publicidad. Y también quería hacer un bien social al permitir a sus usuarios donar a organizaciones benéficas con solo hacer clic en un botón. De hecho, logró un gran número de donaciones durante sus años de actividad.
La empresa se quedaba con el 10% de los ingresos publicitarios, dando el otro 90% a sus creadores y a personas que compartían el contenido. Cabe recordar que otras empresas de la competencia se quedan con el 100% de esos ingresos por publicidad.
¿Qué es Tsu? ¿En qué se diferencia de otras RR SS?
Según su FAQ, Tsu.co es una red social con anuncios — como todas las demás — pero con una diferencia importante, y es que utiliza como principal reclamo poder monetizar los contenidos generados por el autor, cuya autoría conserva, alegando que no es justo que en otras redes sociales el usuario genere contenido y todos los beneficios vayan a parar a la empresa.
Esto significa que todo lo que publiques no sólo será tuyo sino que si es realmente popular y tienes una buena red de contactos puedes llegar a tener unos ingresos extra al mes, estimándose como un dólar por cada 3000 visitas. Parece poco pero dependiendo de nuestra red de contactos puede ser más o menos fácil de conseguir, de ahí que se fomente crear contenido de calidad.
Estos ingresos se dividen de una forma curiosa: si consigues 100 euros debido a las visitas atraídas hacia tu contenido, el 10% va a parar directamente a Tsu.co para mantenimiento propio y el 90% restante se dividirá en dos; una mitad para el usuario y la otra mitad se repartirá entre todo su árbol familiar. Este aspecto es muy importante a la par que interesante, que explico a continuación.
Y lo más importante: ¿Cómo se monetiza? ¿Y para cobrar?
Tsu.co tiene un funcionamiento aparentemente sencillo; incorpora anuncios dentro de la red social que aparecen a ambos lados de la pantalla (según sea la principal o no, va variando). Estos anuncios generan unos ingresos y esos ingresos son los que se reparten entre la página y tu árbol familiar, que a su vez se repartirá en sus arboles familiares en los mismos porcentajes.
Para cobrar los dólares generados necesitáis dos cosas:
- Haber conseguido mínimo $100.
- Haberlos conseguido un mes antes del cobro del último royaltie, es decir, que si el 1 de enero tenéis los 100 dólares los podréis cobrar el 1 de febrero.
Al mismo tiempo podes enviar dinero a otros usuarios simplemente entrando en sus perfiles lo cual me parece una magnífica opción ya que permite, por ejemplo, crear publicaciones más profesionales donde un editor pueda pagar a diferentes escritores de manera directa.
¿CÓMO REGISTRARME? Lo que debes de hacer es seguir el enlace Registrarme aquí
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.