Regionales

Ministerio Público investiga al alcalde de Garabito por presuntos abusos sexuales

El alcalde de Garabito, Francisco González Madrigal, enfrenta una denuncia por presunto abuso sexual interpuesta por una joven que asegura haber sido abusada cuando era menor de edad.

La denuncia fue presentada el pasado 14 de octubre ante la Fiscalía de Garabito, bajo el expediente número 24-000448-0645-PE.

El Ministerio Público confirmó que el caso sigue en investigación y ha ordenado al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizar diversas diligencias. Sin embargo, no se han revelado detalles adicionales sobre el proceso.

Consultado sobre la denuncia, González afirmó que no podía brindar declaraciones por tratarse de un «proceso privado».

El abogado de la denunciante, Walter Brenes, explicó que el caso ha sido tipificado inicialmente como abuso sexual contra persona menor de edad, un delito que según el Código Penal tiene una pena de tres a ocho años de cárcel, con agravantes que pueden aumentar la sanción hasta diez años.

Además, Brenes indicó que podrían sumarse cargos por violación y relaciones impropias, los cuales podrían conllevar penas de hasta 16 años y 10 años, respectivamente.

La joven, ahora con 18 años, relató que los hechos se remontan a cuando su familia fue desalojada de unas parcelas privadas en playa Herradura.

Según su testimonio, su madre obtuvo el contacto de González para obtener una patente para una carreta de granizados, y a partir de ahí el alcalde habría iniciado una relación sentimental con ella.

La relación, que comenzó de forma consentida, posteriormente se tornó abusiva, según la denuncia, con el alcalde presionándola para mantener relaciones sexuales no consensuadas.

La denunciante afirmó que la relación finalizó el 17 de septiembre de este año.






Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Prohibí copiar