Regionales

MOPT autoriza que ferrys trabajen 24/7 en Puntarenas

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El MOP anunció la autorización de operación del ferry entre Puntarenas y Playa Naranjo las 24 horas del día

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que la División Marítimo Portuaria ha negociado y autorizado que la naviera concesionaria del ferry entre Puntarenas y Playa Naranjo opere las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante un periodo de dos meses.

Esta medida se debe a la necesidad de reparar la plataforma afectada por la reciente colisión del ferry en la terminal de Paquera.

El artículo continúa debajo del anuncio




El director de la División Marítimo Portuario del MOP, Verny Jiménez Rojas, explicó que tras una revisión en el sitio se pudo constatar los graves daños que presenta la plataforma impactada.

Por razones de seguridad marítima, se ordenó su cierre inmediato. Jiménez Rojas añadió que los ingenieros de la División Marítimo Portuaria y de la Dirección de Puentes confirmaron que el Duque de Alba y la rampa se encuentran completamente dañados, por lo que será necesario construir una nueva rampa.

Debido a la importancia del servicio para las comunidades de la península y la alta demanda causada por el cierre del puente sobre el río Tempisque, se autorizó a la naviera que opera el ferry en Playa Naranjo a trabajar las 24 horas del día.

El artículo continúa debajo del anuncio
[ads1]

Esta medida permitirá asumir la demanda de vehículos del ferry de Paquera. Ambas navieras, Tambor y Coonatramar, acordaron que los ferrys trabajarán las 24 horas y atracarán en Playa Naranjo.

El objetivo es que cada vez que el ferry se llene, pueda zarpar en ambos sentidos, durante las 24 horas del día. Esta medida busca minimizar las afectaciones a los pobladores y usuarios que se desplazan hacia Guanacaste y viceversa.

El artículo continúa debajo del anuncio




En cuanto a los daños en la infraestructura en Paquera, se determinó que el puente modular que sirve como rampa está completamente dañado.

También se observaron estructuras pandeadas y daños totales en uno de los Duques de Alba, que son los encargados de sostener la embarcación. Estos daños hacen imposible que el ferry continúe operando, por lo cual se ha suspendido la operación en Paquera hasta nuevo aviso.

El MOPT aseguró que los costos de las reparaciones, tanto del atracadero como del ferry de Paquera, serán asumidos por los respectivos seguros. Esta medida permitirá restablecer el servicio de ferry de manera segura y eficiente para los usuarios.

El artículo continúa debajo del anuncio

SIGUE BAJANDO
Botón volver arriba