El Juzgado Penal de Hacienda ha dictado medidas cautelares en el Caso Barrenador, relacionado con contrataciones de Ebais en la CCSS, suspendiendo del cargo a la Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Marta Esquivel, por un periodo de 6 meses.
Además, los miembros de la junta directiva Isabel Camareno, Johnny Gómez y Zeirith Rojas también fueron suspendidos.
El caso, que involucra la Fiscalía Anticorrupción y supuestos delitos de influencia contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias, surgió a raíz de la contratación de servicios para operar 138 Ebais.
La Fiscalía sostiene que los imputados habrían anulado un procedimiento de compra para implementar uno que beneficiaba a las cooperativas, incrementando el costo anual en más de 12,400 millones de colones.
Mientras tanto, el Gobierno argumenta que los contratos no estaban en firme, y las cooperativas defienden que aún no habían recibido órdenes para iniciar las operaciones.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.