- Se reemplazarán dos equipos que operan en el Centro Nacional de Imágenes Médicas.
- Este centro realiza estudios complejos por imágenes médicas, en el cual se atienden usuarios con una gran variedad de afecciones
La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó la adjudicación, el jueves anterior, de dos equipos de resonancia magnética. Esta contratación busca reemplazar los equipos que operan en el Centro Nacional de Imágenes Médicas que ya cumplieron con su vida útil.
Este centro de la CCSS, realiza estudios complejos por imágenes médicas, en el cual se atienden usuarios con una gran variedad de afecciones como enfermedades cerebrales, médula espinal, esqueleto, tórax, pulmones, abdomen, pelvis, manos, tobillos, pies, entre otros.
La resonancia magnética es un examen imagenológico que utiliza imanes y ondas de radio, sin emplear radiaciones ionizantes y que se utiliza para afinar y complementar el diagnóstico de diversas lesiones del cuerpo humano.
La ingeniera María de los Ángeles Gutiérrez Brenes, gerente a.i. de la gerencia de Infraestructura y Tecnología, explicó que, una vez aprobada la adjudicación, el proceso de adquisición debe seguir los trámites propios que el proceso contractual obliga.
Por otra parte, destacó que, este tipo de inversiones son vitales para que se pueda cumplir con las expectativas de los pacientes, mediante una atención oportuna y adecuada con equipos de última tecnología.
Estos equipos cuentan con dos años de garantía donde se incluye el mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo.
El proceso de compra se realiza a través de la plataforma SICOP (Sistema de Compras Públicas), lo que garantiza un proceso transparente, siguiéndose todos los pasos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.