Salud

CCSS ha aplicado 1 194 931 dosis contra la influenza estacional

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

 

  • Vacunación está abierta para la población mayor de seis meses con o sin factores de riesgo.

 

Datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) muestran que se han aplicado 1 194 931 dosis contra la influenza estacional, lo que representa un avance del 79.7% en la colocación del total de dosis disponibles.

El artículo continúa debajo del anuncio 300

La doctora Diana Paniagua Hidalgo, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, aprovechó para recordar a la ciudadanía que ya se encuentra a disposición de la población mayor de seis meses, con o sin factores de riesgo, la vacuna contra influenza estacional y que está disponible en los vacunatorios de la institución hasta agotar existencias.

“Aquellas personas, con o sin factores de riesgo, que deseen vacunarse pueden recibir la vacuna contra influenza estacional y protegerse contra este virus. En la CCSS estamos vacunando y estamos esperándolos para protegerlos contra esta enfermedad” expresó Paniagua Hidalgo.





De acuerdo con el corte del 31 de julio, en el caso de la población infantil mayor de seis meses y menor de siete años se han aplicado 162 301 dosis alcanzando un porcentaje de cobertura del 34.4%.

En lo que respecta a población de 7 a 57 años, con presencia de alguna enfermedad crónica, 509 709 dosis ya han sido aplicadas. De este grupo, encabezan la lista personas con enfermedades respiratorias (255 102), con algún grado de obesidad (107 415), con cardiopatías (70 454) y diabéticos (36 445).

De igual manera, 34 784 embarazadas, independientemente de su edad gestacional, han acudido a vacunarse lo que representa un 85.4% de esta población.

En el grupo de adultos de 58 años y más, con o sin factores de riesgo, se han colocado 441 521 dosis para una cobertura de vacunación del 49.7%.

Las autoridades de salud exhortan a la población en general para que se acerquen a los vacunatorios establecidos por la CCSS, sin distingo de su lugar de residencia siempre y cuando haya disponibilidad de dosis, para que reciban su vacuna y así protegerse de enfermar gravemente o complicarse a causa de estos virus respiratorios.

En lo que respecta a población infantil los padres de familia o encargados deben presentar el librito azul de vacunas y en el caso de los adultos se debe presentar alguna identificación y el carné de vacunas, si cuenta con él.

 

SIGUE BAJANDO
El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

Solicita el contenido al correo [email protected]