- Interesados pueden reservar para ser atendidos inmediatamente; se están colocando 1°, 2°, 3° y 4° dosis de la vacuna contra el COVID-19.
- 36 puntos autorizados en todo el país
Desde hace dos semanas todas las personas que quieran completar o iniciar su esquema de vacunación contra COVID-19, pueden acudir a farmacias y clínicas privadas, esto gracias al convenio que el Ministerio de Salud en su instancia rectora, en conjunto con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Cámara Costarricense de la Salud, suscribieron para la aplicación de vacunas contra la COVID-19.
Desde el 1° de diciembre pasado, 36 centros de salud privados, entre hospitales y farmacias se incorporaron a la campaña de vacunación contra COVID-19, por esta razón, las autoridades hacen un llamado a la población para que acudan a los diferentes vacunatorios en el país.
Las personas interesadas en la aplicación de la vacuna contra COVID-19, pueden aprovechar el sistema que ofrece la opción de ser atendido inmediatamente en caso de reservar de manera previa o bien, pueden llegar a la farmacia o clínica privada y colocarse la dosis requerida.
Los expertos recuerdan la importancia de vacunarse y completar sus esquemas contra el COVID-19, una emergencia sanitaria que registra 9.070 fallecidos desde el 19 de marzo del 2020 hasta el 16 de diciembre del 2022
“Es importante recordarle a la población que las vacunas salvan vidas, por esta razón instamos a la población a completar los esquemas que consisten en tres dosis y una cuarta de refuerzo”, indicó Rodrigo Marín, director de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud.
Facilidades para empresas
Con la intención de dar más facilidades a la población, la Cámara Costarricense de la Salud a través de sus afiliados, llegan también hasta las empresas para vacunar a los colaboradores de una manera completamente gratuita.
Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud explicó que este sistema tiene como intención dar mayor cobertura de vacunación en centros de trabajo, pero que, además, las compañías, asociaciones de trabajadores, zonas francas, organizaciones y otros grupos similares pueden comunicarse con la Cámara para coordinar una vacunación de sus colaboradores en alguna de las 36 farmacias o clínicas autorizadas en horarios extraordinarios en caso de requerirlo así.
“Nuestra intención es facilitar este proceso de vacunación a aquellas personas que quizás han tenido inconvenientes por horario u otras razones para que mediante los diferentes mecanismos puedan completar su esquema de vacunación y protegerse contra una pandemia que no termina y que más bien nos exige mantenernos protegidos”, comentó Manzi.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.