Con el objetivo de contribuir a la detección temprana y oportuna del cáncer de mama, la empresa CENRAD pone a disposición de distintas organizaciones un mamógrafo móvil completamente equipado con alta tecnología, para maximizar el tamizaje y promover la salud de las mujeres, en todo el país.
De acuerdo con el radiólogo, Dr. Rafael Acuña de CENRAD, el servicio Mamografía a Domicilio, tiene como objetivo hacer que los estudios preventivos para combatir el cáncer de mama, sean más accesibles y convenientes para las mujeres en todo el país.
Uno de sus diferenciadores, es que esta móvil está equipada con alta tecnología para realizar mamografías y densitometría ósea por ultrasonido, haciendo más completo el servicio.
“Este servicio no solo beneficiará a las empresas y organizaciones que buscan brindar atención médica integral a sus colaboradoras y miembros, sino también a las comunidades locales y municipios que pueden tener dificultades para acceder a servicios médicos regulares”, comentó Acuña.
La mamografía es el método más confiable y de mayor precisión para la detección temprana del cáncer de mama, que ha sido ampliamente respaldada por expertos en el campo de la salud alrededor del mundo. Realizarse este examen periódicamente es esencial para identificar cualquier cambio en las mamas que pueda requerir atención médica adicional.
El cáncer de mama es la causa de mortalidad por cáncer más alta en Costa Rica, y una de las principales causas de mortalidad de mujeres. Se estima que, en Costa Rica, de cada 100 pacientes con cáncer, 30 son diagnosticadas con cáncer de mama, siendo este el que presenta la tasa más alta de incidencia y mortalidad.
Debido a ello, todas las mujeres a partir de los 40 años deben someterse a una mamografía anual como parte de un tamizaje adecuado, para la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
“Nuestro llamado es recordar que a través de la detección temprana que podemos aumentar significativamente las tasas de supervivencia por cáncer de mama, permitir que más mujeres reciban tratamientos menos invasivos y más oportunos, conservando su calidad de vida”, recordó Acuña.
Las mamografías anuales han demostrado ser eficaces en la detección temprana de cáncer de mama en poblaciones asintomáticas, especialmente en mujeres mayores de 40 años, con una reducción del riesgo de morir por esta enfermedad en un 35%.
Con el lanzamiento de este servicio, CENRAD reafirma su compromiso con la salud de las mujeres y la promoción de la detección temprana del cáncer de mama en todo el país. Esta iniciativa no solo ofrece comodidad y accesibilidad, sino que también contribuye al bienestar general de la sociedad al empoderar a las mujeres a cuidar de su salud de manera proactiva.
Por ello, conscientes del gran impacto social que conlleva este proyecto, la empresa se unió en alianza con la organización Alas, para llevar el acceso en sitio a estas mamografías, a 20 mujeres del Centro de Capacitación Suri.
“Esta iniciativa es congruente con nuestro programa Alas para su Salud, cuya filosofía es hacer conciencia de que una mujer empoderada, cuida de su salud. Celebramos esta alianza que lleva servicios médicos que salvan vidas a quienes más lo necesitan”, declaró Nuria Marín, presidenta de la organización Alas.
Si desea obtener más información sobre el Mamógrafo Móvil y los servicios que ofrece, visite cenradcr.com. También puede comunicarse a través del teléfono 4001-8628 o al correo electrónico [email protected]
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.