CNE declara alerta anaranjada en los distritos de Las Juntas (Abangares), Cariari (Pococí), Peñas Blancas (San Ramón), casco central y Bebedero (Cañas) debido al aumento de casos en dichas zonas.
El objetivo es contener la transmisión comunitaria, aplanar la curva de contagio por el COVID-19 y contener sus efectos colaterales.
Para ello, se generan una serie de medidas a implementar y recomendaciones para las personas que habitan en estos 5 distritos.
Se dispone una regulación especial para los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento ubicados en los distritos de Cariari (Pococí), Peñas Blancas (San Ramón), Cañas y Bebedero (Cañas), y Las Juntas (Abangares).
a) Los establecimientos solo podrán funcionar de lunes a viernes de 5:00 am a 5:00 pm.
b) Los fines de semana, solo podrán funcionar los supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud sin restricción horaria, así como aquellos establecimientos habilitados de manera excepcional por el Ministerio de Salud.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.