Dos cruceros cancelaron sus recorridos por Costa Rica para junio próximo, debido al contexto mundial de afectación por el Covid-19.
De acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), esos cruceros son Asuka II y Ocean Dreams, cuyos puntos de salida eran en Japón y China específicamente, siendo que en junio próximo iban finalmente a tener un paso por suelo costarricense, en específico por Puntarenas.
“Las compañías miembro de la asociación de la industria, CLIA, en general, cumplen con sus reglas en evolución, respecto de quién puede o no, abordar sus barcos. Los pasajeros y la tripulación deben quedar en tierra si visitaron o pasaron por aeropuertos en Irán, China continental, Hong Kong, Macao e Italia, dentro de los 14 días antes de embarcar; si cuidaron a alguien que tiene o podría tener la enfermedad Covid-19; o si han mostrado síntomas del virus. Los viajeros que fueran rechazados por estos motivos, recibirán un reembolso completo. Los chequeos de temperatura antes de abordar son cada vez más comunes se presenta una mayor frecuencia de limpieza por parte de personal…”, expresa el ICT.
El ICT informó que las entidades con protocolos activos por el Coronavirus son:
- Sociedad Portuaria Caldera, Protocolo de Atención Coronavirus
- INCOP, Protocolo de Atención Coronavirus
- Japdeva, Protocolo Atención Coronavirus
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.