El jengibre, es un aliado para los mareos y las náuseas
Todos sufrimos con frecuencia mareos y nauseas porque las causas son múltiples.
El jengibre es una planta aromática cuyo tallo subterráneo es considerado como un ingrediente de la medicina tradicional asiática desde hace más de 2.000 años También se le conoce como kion o quion. Posee un sabor picante que lo ha hecho muy popular en la gastronomía. Se puede encontrar en zonas tropicales de todo el mundo, aunque especialmente en Asia.
“Se trata de Mareol tabletas. Lo que logramos en el laboratorio fue crear un producto natural que esté al alcance de las personas de manera fácil, que solo tengan que tomar la pastilla con agua, sin tener que ir al mercado buscar la planta, partirla, hervir agua y elaborar un té. Además, este medicamento ha sido elaborado por profesionales, con el extracto, cantidades y proceso necesario para que el producto sea eficaz”, dijo la Dra. Xinia Bonilla, química y farmacéutica de Cencolab.
“Diversos experimentos realizados in vivo, en animales y en humanos, demuestran que los extractos de rizoma de jengibre por vía oral aceleran el vaciado gástrico y el tránsito gastrointestinal, de ahí su eficacia”, agregó la especialista.
Este producto viene a significar un alivio para las mujeres embarazadas, quienes lo pueden tomar bajo supervisión médica. La Revista de la Junta Estadounidense de Medicina Familiar, la Revista Americana de Nutrición Clínica y otros medios científicos han publicado estudios sobre la virtud del jengibre para aliviar lo que describen como las complicaciones más frecuentes y probablemente las más desagradables del embarazo: las náuseas y los vómitos y lo sufren entre el 50 y el 80 % de las embarazadas. Por tratarse Mareol de un producto natural, lo pueden tomar sin ningún peligro.
Las personas que reciben quimioterapia, también pueden hacer de este producto su aliado para reducir los efectos del tratamiento.
Y qué decir de las personas que sufren náuseas y mareos al tomar un tren, un avión o simplemente el autobús, o subirse a una atracción en un parque de diversiones, lo que se conoce como cinetosis, ahora ellas también pueden tener a la mano la solución a esos problemas.
Náusea se define como las ganas de vomitar y mareo es un término que se usa para describir un amplio abanico de sensaciones, tales como desvanecimiento, atontamiento, debilidad o inestabilidad. Los mareos crean la falsa sensación de que la persona o su entorno están girando o moviéndose se conocen como «vértigo».
Los mareos son una de las causas más frecuentes por la que los adultos visitan al médico. Los mareos frecuentes o constantes pueden afectar considerablemente la vida, rara vez son señales de un trastorno con riesgo de vida; pero es importante que, si hay mareo o vértigo recurrente, súbito, grave o prolongado, y sin explicación, acompañado con dolor de cabeza súbito e intenso o dolor en el pecho, se busque atención médica de emergencia.
Mareol se puede adquirir en farmacias y macrobióticas de todo el país, viene en cajas con 10, 30, 50, 60 y 100 tabletas, para los únicos que no se recomienda es para niños menores de 6 años. Los adultos pueden tomar una o dos tabletas dependiendo de los síntomas que tengan, los niños mayores de seis años deben tomar solo una tableta, en el caso de quienes sufren de mareos cuando se transportan pueden tomar una tableta, media hora antes de iniciar el viaje y las embarazadas deben consultar la dosis a su médico.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.