El Monseñor Sanabria rindió homenaje a sus adultos mayores
En medio de alegría y camaradería, las autoridades del centro médico, así como el equipo GITAG, recibieron a los adultos mayores para celebrarles en medio de bailes, canto y un reinado de oro.
Por: Fabricio Alfredo Obando Chan, periodista
El hospital Monseñor Sanabria celebró a los adultos mayores de Puntarenas y lugares circunvecinos con una actividad dedicada a esta población que ha sido muy importante en nuestra sociedad puntarenense.
El Dr. Randall Álvarez Juárez, director general del hospital, esta actividad permitió dar a conocer los programas integrados que se vienen desarrollando para beneficio de la población, específicamente por medio del Grupo Integrado de Trabajo de Atención Geriátrica (GITAG), quienes mediante actividades a lo largo de octubre procuraron enaltecer a la población adulta mayor, así como brindarles espacios de aprendizaje sobre temas que les ayudarán a tener una vejez digna.
“El valor de las canas que tiñen las cabezas de los invitados”. “Sus brazos sostuvieron nuestros sueños por años, su fuerza y coraje nos abrieron camino; sus canas y sus arrugas nos recuerdan la lucha que han librado durante décadas”, el Dr. Álvarez también reconoció a la población adulta mayor.
En la actividad participaron además el director administrativo y financiero, el MSc. Jorge Alexis Vargas Matamoros, el jefe del servicio de Medicina, Dr. Esron García Acosta, así como el médico especialista en geriatría, Dr. Juan Carlos Ulate Carrillo, quien es el coordinador del GITAG.
Para el Dr. Esron García Acosta, la actividad permitió que los participantes recordaran su valor e importancia. “El adulto mayor en el hospital Monseñor Sanabria es respetado”, afirmó de manera vehemente.
La actividad contó con la presencia de la banda del Centro de Atención Formativa y Recreativa Antonio Obando Chan (CAFORE) puso a mover las caderas de los presentes con diferentes canciones y también se contó con la presencia del Sistema Nacional de Escuelas de Música (SINEM).
También se realizaron presentaciones folclóricas a cargo de varios grupos de baile integrados por adultas mayores, quienes demostraron sus mejores pasos, y el grupo de baile folclórico de Monteverde, que cuentan con dos integrantes, uno con limitación visual y otro con limitación auditiva; quienes demostraron que para disfrutar la vida y formar parte de un grupo de baile no hay limitantes. Dentro de la dinámica de la actividad se abrió el espacio para que los adultos mayores disfrutaran de actividades que les llenan emocionalmente, incluyendo un segmento de canto.
La actividad se realizó el viernes pasado en la celebración del Mes de la Persona Adulta Mayor.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.