La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología definió las primeras poblaciones que recibirán las dosis contra COVID-19 en Costa Rica.
La prioridad, sin duda, es para los adultos mayores. Pondrán especial atención a los residentes de hogares de larga estancia, por el riesgo que tienen de enfermar, complicarse y hasta morir por el virus.
En la lista de prioridades también aparecen las personas de 58 años o más, aunque no tengan factores de riesgo.
El personal de primera respuesta, entiéndase funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Salud también serán los primeros en recibir la vacuna contra COVID-19.
A continuación, se incluyen las poblaciones que completan la lista:
- Factores de riesgo: hipertensos, diabéticos, cardiópatas, enfermos respiratorios crónicos, enfermedad renal crónica, obesidad grado III y mórbida, así como pacientes con cáncer.
- Funcionarios del Ministerio de Educación Pública.
- Centros penitenciarios (privados de libertad).
- Trabajadores del Poder Judicial.
- Personal del 9-1-1.
- Estudiantes de ciencias de la salud y técnicos afines en campos clínicos.
- Población de 40 a 57 años sin otro de los riesgos previamente descritos, que realizan actividades laborales relacionadas con contacto de personas o de impacto en el sector productivo: agricultura, construcción, atención al cliente, restaurantes, trabajadoras domésticas, etc.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.