La mañana de este jueves, cientos de funcionarios realizaron una marcha en San José exigiendo al Gobierno de Costa Rica el pago de la deuda de ¢4 billones que mantiene con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
La manifestación, organizada por el Frente Nacional de Lucha (FNL), partió del Parque Central de San José y recorrió la Avenida Segunda hasta la sede de la CCSS.
Natalia Solís, representante del FNL, detalló que la movilización tiene como principales consignas el pago de la deuda estatal, la mejora en las condiciones laborales de los trabajadores y el resguardo de la autonomía de la institución.
“Son temas fundamentales que estamos poniendo sobre la mesa”, afirmó Solís, quien aseguró que el movimiento cuenta con apoyo en hospitales y clínicas de Cartago, Alajuela y Limón.
Esmeralda Bonilla, secretaria general de la Asociación Costarricense de Directores Médicos (Acodimed), destacó la necesidad de crear plazas y mejorar las condiciones laborales para garantizar la calidad del servicio.
“Que nos disculpen los asegurados, pero es fundamental defender a la Caja”, indicó Bonilla, subrayando la falta de disposición por parte de la administración actual para atender sus demandas.
Durante la marcha, los manifestantes corearon consignas frente al Ministerio de Hacienda y portaron pancartas pidiendo la destitución de Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la CCSS, quien enfrenta una investigación por presunta corrupción en el caso “Barrenador”.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.