Este viernes, 75 pacientes de Pediatría, Neonatología, Cirugía y Consulta Externa comenzaron su traslado a las nuevas instalaciones del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez. Este proceso, que se extenderá hasta el domingo, cuenta con el apoyo de la Fuerza Pública, Policía de Tránsito y Bomberos.
Ruta principal y medidas de seguridad
La ruta principal del traslado inicia en el hospital actual, pasando por la intersección del Hotel Fiesta, siguiendo por laRuta 23 (Costanera) y finalizando en el INVU de Barranca. En caso de necesidad, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha establecido tres rutas alternas.
La institución hizo un llamado a la población y conductores para mantener la prudencia y evitar riesgos innecesarios al observar el paso de los vehículos escoltados.
Ingreso a las nuevas instalaciones
A partir del lunes 27 de enero, los usuarios podrán acceder al nuevo hospital por el ingreso peatonal frente a la Plaza de Deportes del INVU de Barranca. Este acceso aplicará para pacientes de Consulta Externa, Hospital de Día, Fisiatría, Laboratorio, Farmacia, Radiología, Odontología y Emergencias.
La CCSS también aclaró que los acompañantes solo podrán ingresar en casos necesarios, como menores de edad, adultos mayores o personas con discapacidad.
Recomendación: Se solicita a los usuarios presentarse 30 minutos antes de su cita o procedimiento.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.