Jornadas quirúrgicas en el hospital Juana Pirola reducen las listas de espera
• En conjunto con el hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.
Lograr reducir las listas de espera quirúrgicas es el propósito del proyecto que se está llevando a cabo entre los hospitales Juana Pirola (ubicado en San Vito) y Fernando Escalante Pradilla (Pérez Zeledón), ambos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
De acuerdo con el director del hospital San Vito, doctor Johnnie Deng Tong, en esta primera etapa se están realizando cirugías de menor riesgo, específicamente vesículas y hernias.
“En una atención articulada entre el Escalante Pradilla y nuestro hospital vamos a poder atender oportunamente a los pacientes que requieren este tipo de cirugías y así darles atención de calidad y aliviar sus dolencias”, señaló Deng Tong.
Durante cada jornada quirúrgica se operará a cinco pacientes y se realizarán dos jornadas entre semana y una jornada los fines de semana.
Según explicó el director médico, estos procedimientos al ser de menor complejidad son catalogados como ambulatorios por lo que ofrecen la oportunidad a los pacientes de recuperarse en sus casas.
“El paciente es operado en San Vito y el seguimiento postoperatorio se realiza en el hospital de Pérez Zeledón”, añadió el doctor Deng.
Este proyecto busca agilizar las intervenciones quirúrgicas para reducir los tiempos de espera e incrementar la capacidad resolutiva de los hospitales que pertenecen a la zona Sur del país, mediante el apoyo de la Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Brunca.
De esta manera, se demuestra una vez más el compromiso institucional para brindar mejores soluciones en la atención en salud a sus pacientes.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.