Las personas ya no podrán llamar a la línea gratuita 13-22 para realizar consultas relacionadas al Covid-19. A partir del próximo sábado 30 abril la línea habilitada por el Ministerio de Salud dejará de operar.
Su cierre se debe a la disminución de llamadas que se atienden por medio de dicha línea, que paso de 319.160 incidentes generados en el año 2021 a 70.007 incidentes generados al 6 de abril de 2022, lo que muestra una disminución en la demanda del servicio, lo anterior aunado al levantamiento de medidas sanitarias relacionadas a la pandemia.
Los inicios de la línea telefónica fue gracias a la participación de instituciones públicas, privadas y estudiantes voluntarios.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el sistema de atención 9-11 colaboraran en la habilitación del centro de atención. Se insta a no llamar a pedir información relacionada al Covid-19 al 9-11. Puede consultar el sitio web del Ministerio de Salud.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.