Una mujer, usuaria del Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, omitió informar al personal médico de que un familiar, contacto directo, estaba siendo estudiado por la posibilidad de encontrarse contagiado de COVID-19.
Esta usuaria se apersonó al servicio de maternidad y pese a que esta fue entrevistada por el personal de salud, no indicó el detalle. Sin embargo, los profesionales decidieron extender el interrogatorio, lo que permitió conocer ella era contacto directo de un posible caso de COVID-19.
Al realizarse la prueba se conoció que la mujer es positiva del virus SARS-CoV-2, razón por la que se le aplicó la medida de aislamiento.
Las autoridades del hospital Monseñor Sanabria reiteraron la solicitud a todas las personas usuarias del centro médico para que brinden información real cuando son entrevistados en el puesto de ingreso denominado puesto A.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.