- La nueva área de salud albergará tres sedes para ebáis, Urgencias y especialidades no médicas como trabajo social, odontológica, laboratorio, farmacia y obstetricia.
- Usuarios tendrán mejores instalaciones, mayor comodidad y simplificación de trámites mediante tecnología de punta en equipos médicos y gestión de filas.
Más de 30 mil usuarios adscritos al área de salud La Fortuna se beneficiarán con nuevo equipamiento de tecnología de punta y nuevos servicios. La mejora en la prestación de los servicios es posible mediante el banderazo de salida dado a la construcción de la nueva sede del área de salud.
La nueva área de salud albergará tres Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis), servicio de Urgencias y especialidades no médicas: trabajo social, servicio de odontológica, laboratorio, farmacia y obstetricia.
El director del área de salud, doctor Alfredo Esquivel Céspedes, destacó que la nueva infraestructura beneficiará a cerca de 30 000 personas adscritas. Estos usuarios, tendrán mejores instalaciones, mayor comodidad y simplificación de trámites mediante tecnología de punta en equipos médicos y gestión de filas.
Además, resaltó que este proyecto es super importante para el desarrollo y crecimiento de los servicios de salud que se le brindan a la comunidad de La Fortuna, para dar una mejor imagen y calidad del servicio.
“La sede que actualmente tenemos se construyó en 1967 y es de 1 046 m². Es por esta razón que la nueva infraestructura es vital para mejorar la prestación de servicios con un área de salud moderna”.
La nueva sede se edifica en un terreno de 15 000 metros cuadrados, que incluirán 5 000 metros cuadrados de construcción y tendrá espacio para seguir creciendo en un futuro. De acuerdo con la planificación, la obra deberá ser entregada a finales del primer semestre de 2024 y requerirá de una inversión de ¢13 millones de dólares.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.