En la madrugada de este sábado, un joven identificado como Jocksan Mauricio Serrano Saborío, de 24 años, fue asesinado en El Roble de Puntarenas tras recibir cuatro disparos en la cabeza.
El hecho ocurrió en el precario El Chagüite, ubicado contiguo a la cárcel de Puntarenas.
La Cruz Roja recibió el aviso a las 2:30 a. m., pero al llegar al lugar, Serrano ya había fallecido. Su cuerpo fue encontrado en el patio de una propiedad con todas las heridas concentradas en el rostro.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó de levantar el cadáver y recolectar los indicios en la escena del crimen.
El fallecido, oriundo de Chacarita, vivía cerca del lugar del asesinato.
Las autoridades han iniciado la investigación para determinar las causas del crimen, pero no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas, ya que no hubo indicios de robo.
Violencia en Puntarenas en aumento
Este asesinato es parte de una alarmante tendencia en la provincia de Puntarenas, que ha visto un incremento en la violencia en los últimos meses.
Hasta la fecha, de los 600 homicidios registrados en todo el país, 109 han ocurrido en esta provincia, siendo la más extensa de Costa Rica.
El cantón central de Puntarenas concentra la mayor parte de estos crímenes, con 45 homicidios.
Dentro de este cantón, los distritos de El Roble, Chacarita y Barranca se han convertido en los principales focos de violencia, registrando 11, 12 y 13 asesinatos, respectivamente.
Estos distritos, vecinos entre sí, enfrentan problemas graves de venta y consumo de drogas, además de altos índices de desempleo, factores que han contribuido a la creciente inseguridad en la zona.
Las autoridades locales y nacionales están bajo presión para abordar de manera urgente esta crisis de seguridad.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.