Germán Alfaro, gerente de la empresa de buses Alfaro, encargada de la unidad que cayó a un precipicio el sábado en la ruta 1 a su paso por Cambronero, detalló que un derrumbe golpeó al bus por la parte trasera, lo que desencadenó la tragedia en la que se contabilizan al menos nueve muertos.
“El terraplén lo agarró de la cola del bus y lo empujó al guindo; el bus se fue de cola para abajo y lo paró unas piedras y no fue a dar hasta el fondo del guindo. Atrás del bus, venía una moto que también fue arrastrada por el terraplén y es uno de los fallecidos”, indicó.
Esa fue la versión que le comentó el chofer del autobús, quien sobrevivió a la tragedia, en una visita que le realizó al hospital, este sábado. El conductor se recupera de una fractura en una de sus costillas.
Tragedia en Cambronero
Este sábado, a las 4:30 pm aproximadamente, un deslizamiento provocó la caída de un bus con decenas de personas a un precipicio en la zona de Río Jesús de Cambronero.
La ruta estuvo cerrada hasta la 1:30 pm por las fuertes lluvias y constantes derrumbes, pero las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ordenaron su apertura.
Identificación de cuerpos
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitó a los familiares de las víctimas de la tragedia en Cambronero que lleguen a la Morgue con documentos o fotografías de las personas fallecidas, con el fin de identificarlos.
El OIJ pidió, además, que solo lleguen al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, 2 personas por familia, con el fin de evitar que se den problemas de logística por aglomeración de personas.
Según lo que informaron las autoridades judiciales, solo pudieron identificar a una persona de las 5 fallecidas porque llevaba documentos de identificación. Es de apellidos Fallas Salas.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.