Personal de la Cruz Roja Costarricense localizó el cuerpo del policía que había desaparecido desde la tarde del miércoles tras caer al río Sirena, en el Parque Nacional Corcovado, mientras realizaba labores de patrullaje junto a tres compañeros que lograron salir del agua.
La intensa búsqueda, que contó con un amplio operativo de 30 cruzrojistas, nueve vehículos y unidades especializadas, concluyó esta mañana cuando el cuerpo fue hallado a pocos metros del aeropuerto de Sirena, ubicado dentro del parque.
Roger Núñez, coordinador operativo regional de la Cruz Roja, explicó que desde la noche anterior se mantenían en la zona con equipos especializados procedentes de San José y Puntarenas. «Estamos en el muelle del lugar porque a las 5 de la mañana el personal del SINAC ubicó el cuerpo de la persona desaparecida en el campo de aterrizaje en Sirena», afirmó Núñez.
El caso ahora está en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que se encargará del levantamiento del cuerpo y de los procesos correspondientes.