Sucesos

Guardacostas rescata a una turista a la que le que un tronco le fracturó una pierna

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

  • Para realizar el rescate los oficiales utilizaron un kayak y chalecos salvavidas.
  • Los constantes entrenamientos de los oficiales del Guardacostas, es lo que hacen posible efectuar rescates complicados como este.

La pericia de los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, destacados en la estación de Quepos, permitió realizar el rescate de una turista colombiana, la cual resultó lesionada por la rama de un árbol.

 

El artículo continúa debajo del anuncio




El cumplimiento tuvo lugar la tarde del domingo, luego de que vía 9-1-1 los oficiales recibieran un llamado de auxilio, por lo que de inmediato se desplazaron hasta playa Macha, frente al Parque Naomi en Quepos.

Publicaciones relacionadas

 

En ese sitio se encontraban varios turistas, los cuales al momento de nadar hacia la playa fueron sorprendidos por una gran ola, la cual los arrastró.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Una de las jóvenes no logró salir a tiempo, por lo que una rama de un árbol que también cayó al agua golpeó fuertemente su pierna derecha, produciéndole una fractura e inmovilizando a la turista, quien fue identificada como una colombiana de apellido Núñez, de 22 años de edad, quien tuvo que permanecer a la orilla de la playa mientras llegaban los oficiales del Guardacostas.

El artículo continúa debajo del anuncio




 

El acceso a esta playa es complicado, pues se ingresa por una peña, situación que hacía peligrosa la maniobra de extracción por tierra, por lo que los guardacostas llegaron hasta el punto del accidente a bordo de un kayak para extraer a la joven a fin de trasladarla hasta una embarcación interceptora y finalmente llevarla hasta la Marina Pez Vela.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Una vez en tierra, la paciente quedó en manos de los funcionarios de la Cruz Roja Costarricense, quienes trasladaron a la joven hasta el hospital Max Terán en Quepos para que fuera valorada por especialistas.

SIGUE BAJANDO
Botón volver arriba