El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rándall Zúñiga, confirmó la investigación en curso sobre alias «Oso», un nicaragüense vinculado al asesinato de un policía en Herradura, Puntarenas, y líder presunto de una organización narcotraficante. La Policía Judicial busca determinar si «Oso» posee un cementerio clandestino para enterrar a posibles víctimas.
Zúñiga reveló que «Oso» está relacionado con varios homicidios, incluida la desaparición de un hombre vinculado a una barra de fútbol. La preocupación radica en la posibilidad de un cementerio clandestino en la zona, considerando la forma en que «Oso» podría deshacerse de los cuerpos. Recientemente, dos cuerpos fueron encontrados en Bijagual, Garabito, relacionados con la investigación.
Los fallecidos, conocidos como «Chayan» y su novia, tenían vínculos con «Oso«. «Chayan» se presume era uno de los sicarios de este individuo. Zúñiga destacó tres posibles destinos para miembros de grupos criminales: asesinato por una organización rival, eliminación interna por la propia organización, o detención policial.
«Oso» y otro individuo apodado «Tuerto» están detenidos por el homicidio del policía Bryan Rivera, aunque ambos tenían antecedentes y estaban en libertad. Cuatro presuntos miembros de la banda de «Oso» también están detenidos por venta de drogas, a la espera de medidas cautelares. La investigación continúa.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.