Sucesos

Jóven de 15 recién graduado pierde la vida en un río

El orgullo y la felicidad de una graduación de secundaria se vio opacada por un trágico accidente acuático que cobró la vida de Anderson Omar Guido Fonseca, un joven de 15 años. Anderson había obtenido su título de noveno grado de colegio a las 8 a. m. de este miércoles 13 de diciembre, pero solo cuatro horas después, cerca del mediodía, ocurrió la tragedia en el río Platanares, en Buenos Aires, zona sur del país.

El adolescente y su familia se habían dirigido al río como parte de la celebración, pero durante el almuerzo, Anderson cayó al agua y no volvió a salir. Al parecer, fue succionado por la corriente en la parte donde cayó, y a pesar de los esfuerzos por rescatarlo, fue imposible sacarlo con vida. Karen Fonseca, madre del joven, confirmó la tragedia y expresó su dolor, destacando el orgullo que sentía por su hijo debido a su buen comportamiento.



Según relató Karen, a La Teja, Anderson se subió a una piedra y se lanzó al agua, a pesar de las advertencias de su madre. Aunque nadó por un tiempo, no pudo salir del agua. Un joven logró sacarlo, pero al parecer se descompensó y Anderson volvió a hundirse. La familia estaba a punto de almorzar cuando ocurrió la tragedia.

La Cruz Roja recibió la alerta a las 12:45 p. m. a través del 911. Roger Núñez, coordinador operativo de la Cruz Roja en la zona, informó que intentaron reanimar a Anderson mediante RCP, pero lamentablemente no se pudieron revertir los signos vitales y el joven falleció.

Anderson Omar Guido Fonseca, un joven de 15 años.
Anderson Omar Guido Fonseca, un joven de 15 años.

Karen recordó que durante la mañana vivieron una gran emoción por la graduación de Anderson y ahora solo le quedan esos gratos recuerdos junto a su hijo, a quien recuerda con mucho orgullo por su buen comportamiento. El joven amaba ir al colegio y estaba emocionado por ingresar a décimo grado y elegir la especialidad de Refrigeración, además de tener planes de estudiar Ingeniería en sistemas.


Anderson era descrito como un joven estudioso, sin vicios y que siempre trataba de incluir a todos en actividades positivas. Además de su pasión por el colegio, también amaba el ciclismo y el fútbol, y entrenaba con un señor. La familia espera poder despedirlo adecuadamente y planea sepultarlo entre este viernes y sábado.

La Cruz Roja informó que en lo que va del 2023 han fallecido 126 personas en accidentes acuáticos en todo el país, mientras que otras 49 personas han sobrevivido y han sido llevadas de emergencia a centros médicos.

Ante la temporada de vacaciones de fin de año, se recomienda a las familias tomar precauciones para evitar tragedias similares en ríos o playas. Es importante consultar siempre a los lugareños sobre las condiciones del lugar y no ingresar al agua si no se sabe nadar.






sinpe

Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Prohibí copiar