Operativos en cárceles de Costa Rica dejan decomisos de droga, armas y celulares
Policía Penitenciaria realizó redadas en centros de Puntarenas, Alajuela, Limón y Liberia
La Policía Penitenciaria ejecutó operativos en varios centros penales del país, logrando el decomiso de más de 1.700 gramos de droga, 158 armas blancas y 16 celulares, entre otros objetos prohibidos.
Resultados de los operativos
Los agentes realizaron inspecciones en cárceles de Puntarenas, Alajuela, Limón y Liberia, logrando incautar:
- Más de 1.700 gramos de droga
- 16 celulares y 39 chips telefónicos
- 20 artículos electrónicos
- 158 armas blancas
En el CAI 26 de Julio, en Puntarenas, la unidad canina detectó a una mujer con un envoltorio que contenía cocaína y marihuana.
En el CAI Jorge Arturo Montero (La Reforma), los oficiales decomisaron 18 armas punzón, 16 pipas, seis litros de chicha fermentada, 105 gramos de bicarbonato y marihuana.
En la cárcel de Limón, se confiscaron cuatro celulares, dos chips, ocho pipas artesanales, 67 gramos de cocaína y 51 gramos de marihuana.
Mientras tanto, en el Centro de Atención Integral Terrazas, las inspecciones permitieron la incautación de marihuana, crack, siete armas blancas, ₡55.000 en efectivo, un teléfono celular y dos chips.
Control y prevención en cárceles
Las autoridades penitenciarias aseguran que estos operativos buscan mantener la seguridad dentro de los centros penales y evitar el tráfico de drogas y armas dentro de las cárceles.
¡Deja tu comentario!