Lo que debía ser un día de descanso en la playa se convirtió en un evento trágico para una familia de San Carlos.
Jordi González, de 20 años, perdió la vida en un accidente ocurrido la madrugada de este domingo, en el sector de El Cocal, Puntarenas, luego de ser atropellado por un vehículo.
González viajaba junto a 10 familiares en un autobús de turismo con destino a la playa. Según Engel Dávila, pareja del joven, el bus se detuvo alrededor de las 4:00 a.m. debido a una llanta desinflada.
Mientras esperaban, Jordi y su hermano decidieron caminar hacia una parada de autobús ubicada al otro lado de la carretera.
Fue en ese momento cuando ocurrió la tragedia. Dávila relató que el joven ya había cruzado la calle y estaba en la orilla cuando un vehículo lo atropelló. Según Dávila, el carro circulaba a alta velocidad y se salió de la vía, impactando fatalmente a su pareja.
«Jordi iba hacia donde estaba su hermano al otro lado de la calle. Él ya había llegado a la orilla cuando un carro que venía superrápido se lo llevó por delante. El carro se salió de la calle», detalló Dávila, añadiendo que el conductor intentó darse a la fuga, pero no pudo continuar por el daño que sufrió el vehículo en el accidente.
El conductor detuvo su marcha metros adelante. Según Dávila, intentó justificarse diciendo que venía conduciendo normalmente y que incluso encendió las luces para advertirle al joven, algo que la mujer negó.
«El policía me dijo que el conductor no estaba tomado, pero encontraron alcohol dentro del auto», agregó Dávila.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.