Yeikol Pérez Alfaro, de 20 años, desapareció el pasado 8 de agosto en Barranca de Puntarenas, dejando a su familia en una profunda incertidumbre.
Su abuela, Lucía Castro, con quien vivía desde pequeño, relató que la última vez que lo vieron fue cuando una joven lo citó en la plaza Fantasma, a tres kilómetros de su hogar. Desde entonces, no han tenido noticias de él.
Según la abuela, la joven informó a la policía que tres hombres encapuchados supuestamente mataron a Yeikol y se lo llevaron, mientras ella tenía en su poder el celular y la bicicleta del joven.
Sin embargo, la joven no ha sido detenida, y la familia ha estado buscando a Yeikol sin descanso, revisando cada lugar donde reciben información.
Este martes, la familia fue notificada del hallazgo de un cuerpo flotando cerca dr Caldera.
Aunque el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, se informó que llevaba una camiseta roja, similar a la que Yeikol usaba el día de su desaparición.
Ahora, la familia espera que los análisis forenses, incluyendo pruebas de ADN, confirmen si el cuerpo pertenece a Yeikol.
La angustia se incrementa porque estos exámenes podrían tardar hasta tres meses en arrojar resultados.
Lucía Castro expresó su dolor y la esperanza de que el cuerpo sea el de su nieto, para finalmente poder cerrar este capítulo tan doloroso. «Necesito encontrar a mi nieto, y por lo menos tener un lugar donde sé que él está», dijo con tristeza.
El caso sigue bajo investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía, mientras la familia de Yeikol espera respuestas.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.