La noche del domingo, una balacera en las inmediaciones del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, sector de los módulos, causó daños en una de las entradas del centro médico, pero según las autoridades, el hospital no era el objetivo del ataque.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública informaron que el intercambio de disparos tuvo su origen en una riña dentro de un bar cercano al hospital.
El subdirector de la Policía en Puntarenas, Steven Trejos, explicó: “Tenemos una situación que se da al frente de la entrada del módulo tres del Hospital Monseñor Sanabria. Es de aclarar que esta es una situación ocasional en frente de la entrada principal del hospital. Propiamente, para toda la ciudadanía, la situación no es propiamente contra el hospital”.
El OIJ indicó que el tiroteo comenzó alrededor de las 7:45 p.m. cuando dos hombres en motocicleta y cuatro que caminaban a pie ingresaron al bar, donde iniciaron una discusión con otros individuos presentes.
Aunque las balas impactaron en puertas y ventanas del hospital, no se reportaron heridos ni en el bar ni en el establecimiento de salud.
Tras el incidente, el personal de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI) halló 14 casquillos de bala en la escena.
El hospital activó de inmediato sus protocolos de seguridad y coordinación con la Fuerza Pública. El director del hospital, Rándall Álvarez, afirmó:
“Instamos a la población a que no pierda sus citas programadas, ya que bajo los protocolos establecidos, estamos haciendo todos los esfuerzos por mantener todo el perímetro hospitalario bajo una condición de total seguridad para la atención de sus problemas de salud”.
La Policía Judicial ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la balacera y determinar la identidad de los responsables.
Otros incidentes
Durante la misma noche del domingo y la madrugada del lunes, el OIJ reportó dos incidentes violentos adicionales cerca del hospital.
El primero ocurrió en Esparzol de Esparza, alrededor de la medianoche del lunes, cuando una riña entre varios individuos llevó a la intervención de la Fuerza Pública. En este caso, un hombre de apellido Peña, de 37 años, se enfrentó a los oficiales, quienes repelieron el ataque disparándole en dos ocasiones en el tórax.
Peña fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria, donde se encuentra recibiendo atención médica.
El segundo incidente se registró cuatro horas más tarde en Fray Casiano de Puntarenas, donde un hombre fue hallado con una herida de bala en la cabeza. Aunque fue trasladado a un hospital local, falleció poco después de su llegada.
La Policía Judicial realizó el levantamiento del cuerpo y descartó la presencia de indicios balísticos en la escena del crimen. La identidad de la víctima aún no ha sido confirmada.
Ambos incidentes están bajo investigación, y las autoridades no han confirmado si están relacionados con la balacera ocurrida frente al hospital.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.