Turismo

Avianca abre vuelos directos entre San José y Managua

• A partir del 11 de mayo la aerolínea AVIANCA tendrá la opción de vuelos directos desde San José a la capital pinolera cuatro veces por semana.

Por: Fabricio Alfredo Obando Chan, periodista

Buenas noticias para las personas que viajan a Nicaragua, especialmente a Managua, porque a partir del 11 de mayo la aerolínea AVIANCA tendrá la opción de vuelos directos desde San José a la capital pinolera cuatro veces por semana.  Los vuelos operados son aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros.

 

Esta nueva ruta pondrá a disposición de los clientes en Costa Rica 1.440 asientos disponibles por semana para viajar entre ambos destinos.

 


“Estamos muy contentos de brindar una nueva opción para que los ticos puedan viajar sin escalas a Managua. De esta forma, estamos acortando distancias, facilitando el turismo y el intercambio comercial entre estas dos ciudades e impulsando la conectividad directa desde y hacia Costa Rica”, expresó Rolando Damas, director de Ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe.

 

Por su parte, William Rodríguez, ministro de Turismo, manifestó: “Esta es una ruta muy interesante, una conexión directa y sin paradas entre a ambas ciudades. Extendemos una felicitación a Avianca, les auguramos los mejores resultados y un éxito total en esta nueva ruta para beneficio de los futuros viajeros”.

Los itinerarios* para las nuevas rutas son:

 

Vuelo Ruta Hora de salida Hora de llegada Frecuencia Fecha de inicio
AV0602 San José – Managua 5:25 p.m. 6:20 p.m. Lunes, miércoles, jueves y domingo 11 de mayo
AV0603 Managua –
San José
7:00 a.m. 7:50 a.m. Lunes, martes, jueves y viernes 12 de mayo

*Operación sujeta a aprobaciones gubernamentales.  

Adicionalmente, a la ruta San José – Managua, Avianca anunció el fortalecimiento de su red en Costa Rica con dos rutas adicionales a Miami y San Juan, Puerto Rico, en Norteamérica.

Los clientes que deseen adquirir sus tiquetes pueden hacerlo a través de avianca.com, aplicación móvil y agencias de viaje.

 

 

sinpe

Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.

Fabricio Alfredo Obando Chan

Periodista graduado de la Universidad Federada San Judas Tadeo con amplia experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales y turismo. Amante de un buen libro, una salida a la playa y encontrar historias cotidianas para volverlas noticias. Laboró en diferentes medios de comunicación en Guanacaste, desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital. Jefe de información, periodista y reportero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba